El pueblo de Miravet, situado en la Ribera del Ebro, es un lugar que merece la pena visitar. Un enclave turístico repleto de historia y con muchos sitios interesantes.

Por su ubicación a orillas del río Ebro ha sido siempre un lugar muy disputado. En sus inicios fue un poblado ibero, también formó parte de la dominación musulmana y más tarde los Caballeros Templarios conquistaron el territorio. Cabe destacar, también, el papel que jugó en la Batalla del Ebro durante la Guerra Civil Española.

Se trata de una ciudadela amurallada con construcciones a diferentes niveles, casas que cuelgan de la montaña y los acantilados sobre el río Ebro. Paseando por el casco antiguo, conocido como Cap de la Vila, podemos observar calles porticadas, casas con mucho encanto, vegetación y unas vistas espectaculares. También se puede apreciar la huella que dejó la Batalla del Ebro en casas destrozadas y abandonadas.

Una activad muy recomendable en Miravet es la de cruzar el rio Ebro con el último Paso de la Barca. Se trata del último transbordador fluvial sin motor de todo el Ebro. Está formado por 2 laúdes unidos por una plataforma en la cual caben un máximo de 3 coches. La barca funciona con la fuerza del agua.

El monumento más destacado es el Castillo, que después de la época musulmana se convirtió en una fortaleza templaria. Está situado en una colina, desde donde se controlaba todo el territorio. A pesar de haber vivido varias guerras se conserva en muy buen estado como se puede apreciar en las visitas guiadas que se realizan.

A unos 20 minutos de Miravet se encuentra Benifallet dónde se puede visitar la Catedral del Vino del Pinell y Las Cuevas de Benifallet que junto con la visita del Castillo completan la ruta denominada de las 3 “C”.

La Catedral del Vino del Pinell es una bodega cooperativa de estilo modernista donde se produce aceite y vino de la Denominación de Origen Terra Alta.

En Benifallet se pueden visitar dos de las cuevas, la Cova Meravella y la Cova del Dos. Se hace de forma guiada y la duración es de unos 45 minutos. Se trata de cuevas con unas formaciones extraordinarias.

  • Cova Meravelles se caracteriza por el gran volumen de formas excéntricas que el lento y constante goteo de las aguas ha ido formando. Está compuesta por 3 salas:
    • Sala del Llapis: el techo está lleno de finas estalactitas y el suelo tiene una cortina de estalagmitas.
    • Sala de l’Amfiteatre: hay lagos con formas circulares que simulan las gradas de un anfiteatro.
    • Sala de la Música: en esta sala se pueden observar todas las formaciones estalactitas, estalagmitas, columnas, banderas, etc.
  • Cova del Dos: en su interior se aprecian restos históricos del Neolítico y de la Batalla del Ebro.

“El hombre no tiene naturaleza, sólo tiene historia”José Ortega y Gasset

DEMANDEZ DES INFORMATIONS

Si vous souhaitez en savoir plus, n'hésitez pas à nous écrire

Confidentialité

11 + 5 =